sábado, 25 de abril de 2009

Vigotsky

La teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético, el cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la Zona de Desarrollo Próximo. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto, la ZDP,es la distancia que exista entre uno y otro.

Un ejemplo,los problemas que el niño puede resolver por su cuenta, como ser identificar oralmente palabras rimadas y no-rimadas, después las dificultades crecen hasta que al llegar a determinado nivel de complejidad, el niño fracasa, sea cual fuere la ayuda que se le proporcione.
A continuación se presenta un cuadro en el cual se explica de una manera mas fácil esta teoría.

ESCUELA DONDE SE UTILICE SU TEORIA : Colegio Vigotsky http://colegiovigotsky.edu.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario